logo tasiva

Detección de defectos en acero

Mejora en la fabricación en el acero para electrodomésticos gracias a la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está mejorando la detección de defectos en el acero que se utiliza para electrodomésticos. A partir de un proyecto de visión artificial que mejoró la calidad de producción en 2008, se ha desarrollado ahora una aplicación en IA que detecta defectos durante el proceso y ahorra costes de producción y transporte.

Mejora en la fabricación en el acero para electrodomésticos gracias a la Inteligencia Artificial

Problema

Fabricantes del acero que se ve en los electrodomésticos recibían bobinas de acero con defectos difícilmente detectables en grandes bobinas y llegaban a tener una merma de hasta un 28%, lo que originaba devoluciones desde países lejanos y grandes costes.

Solución

Primero con la visión artificial y ahora con la inteligencia artificial, se ha conseguido detectar pequeños defectos y se ha conseguido que las mermas bajen al 0,8%, un proceso al que se han sumado también fabricantes de acero y que ha mejorado la competitividad y resultados económicos del sector. La IA se instala en la planta de producción y tiene un tiempo de reacción de 150 milisegundos. La solución se está desarrollando también en el sector del automóvil.

Más soluciones de Tasiva Visión SL