Logo VERIDAS

Onboarding Digital de clientes

Verificación Digital de la Identidad con Biometría Facial y Verificación de documentos de Identidad

El Onboarding Digital de Clientes de Veridas proporciona el software necesario para verificar la identidad de una persona y hacerlo de manera remota y digital. La transformación digital de infinidad de procesos cotidianos, ha abierto la posibilidad, a empresas de diferentes sectores, de dar de alta e incorporar nuevos clientes a través de procesos 100% digitales. La tecnología de reconocimiento facial de Veridas está considerada como una de las mejores del mundo por el principal referente evaluador de este tipo de tecnologías en el mundo, el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos.

Onboarding Digital de clientes

Problema

Para hacer posible el alta de nuevos clientes de manera digital y remota, las empresas debían ser capaces de verificar con plena certeza que las personas al otro lado de los dispositivos eran realmente quienes decían ser; aportando la seguridad requerida para procesos en muchos casos sensibles, como la apertura de una cuenta bancaria, y evitar el fraude de identidad.

Solución

Veridas ofrece tecnología basada en Inteligencia Artificial y Biometría. Por un lado la verificación de documentos de identidad libera más de 30 algoritmos de IA para verificar que el documento es legítimo y captura la imagen de la persona que en él aparece. Esta imagen permite que la segunda parte del proceso, la captura de una imagen de la cara del usuario, confirme que la persona que está haciendo el proceso es realmente y coincide con la persona del documento aportado.
Esta combinación de Verificación de Documentos de Identidad (con una cobertura Global) y Tecnología Biométrica de reconocimiento facial, abre un mundo de nuevas posibilidades para bancos, aseguradores, telcos, e infinidad de otras empresas en múltiples sectores, al convertir el proceso de verificación de la identidad de una persona en algo cómodo para el usuario y mucho más seguro que cualquier proceso analógico.
Las empresas, una vez que han verificado que las personas son realmente quienes dicen ser, pueden desplegar una gran variedad de casos de uso, tanto en entrenos digitales como físicos, en los que a los nuevos clientes se les habilitan servicios y accesos cada vez que lo reclaman, de manera cómoda, rápida y segura utilizando únicamente su biometría facial, sin necesidad de recordar códigos y contraseñas o tener que portar credenciales físicas que pueden deteriorarse, perderse o ser vulneradas.

Más soluciones de Veridas