Reducción de mermas
Determinar productos defectuosos con IA para reducir mermas y costes
Data Value Management (DVM) ha desarrollado una solución que permite vincular todas la unidades producidas con las variables de producción asociadas a dicha producción y así reducir las mermas de forma progresiva.
Problema
Todas las compañías productoras tienen, hoy en día, elproblema de la existencia de mermas o productos que no cumplen con los estándares marcados para poder ser comercializados. Estos productos tienen que ser reparados, lo que supone incurrir un coste añadido o bien desechados, lo que supone aun un mayor coste.
Solución
En la actualidad, se están desarrollando números sistemas que mediante visión artificial que permiten determinar de manera automática y con una altísima precisión cuando una unidad producida no es apta para su comercialización. Esto ha ahorrado una enorme cantidad de horas ya que estas revisiones las han dejado de realizar personas. Además de ello, esto evita que lleguen productos defectuosos al mercado, mejorando la satisfacción del cliente. Sin embargo, estas soluciones no permiten reducir las mermas, solo detectarlas y determinar que producciones han sido defectuosas.
Desde Data Value Management (DVM) se ha desarrollado una solución que permite vincular todas las unidades producidas con las variables de producción asociadas a esa producción. A estos datos se les aplican algoritmos de Inteligencia Artificial Explicativa que permiten determinar cuáles son los patrones que provocan una mayor cantidad de productos defectuosos. Tras ello, desde la propia aplicación se pueden visualizar los resultados, lo que permite tomar las medidas adecuadas para reducir las mermas. Esta plataforma puede ser reentrenada de una forma sencilla con nuevos datos, garantizando así la existencia de un proceso de mejora continua que reduzca las mermas de forma progresiva.
Más soluciones de DVM
Optimización stock y aprovisionamientos
Predicciones que permiten establecer niveles de stock, planes de producción y almacenamiento