TransporTAS
Inteligencia Artificial aplicada al hormigón
Aplicación para comprobar la calidad del hormigón desde la fabricación a la entrega
Una aplicación de Inteligencia Artificial permite comprobar cuál es la calidad del hormigón cuando sale de las amasadoras de la fábrica, cómo varían sus cualidades durante el transporte y cuál es la calidad del mismo cuando se entrega en la obra que se va a realizar. Todo ello, en tiempo real.
Problema
Las empresas que fabrican hormigón dan una categoría a su producto cuando sale de sus amasadoras y en el corto recorrido que deben recorrer en los camiones hormigoneras necesitan que la calidad se mantenga y se entregue como el cliente desea, evitando devoluciones o conflictos sobre cuál es la calidad del producto cuando llega a destino.
Solución
TasivaVision ha desarrollado una IA que, teniendo en cuenta la captura en tiempo real de los datos del camión mientras circula, como la velocidad, la temperatura ambiente, velocidades de la cuba y otras variables, determina la calidad del hormigón con precisión durante el viaje y en el momento de la entrega. Incluso se está trabajando en el desarrollo de la aplicación durante la producción y ser capaces de predecir la trazabilidad del producto y cómo le va a llegar al cliente.
Más soluciones de Tasiva Visión SL
DetecTAS. Detección y eliminación de elementos extraños
Inteligencia Artificial para la detección y eliminación de elementos extraños dentro de masas informes
Detección de defectos en acero
Mejora en la fabricación en el acero para electrodomésticos gracias a la Inteligencia Artificial